domingo 19 de septiembre de 2021 - Edición Nº2005
La Letra Chica » Provincia » 2 sep 2021

Escenario

¿Qué resultado dan las últimas encuestas a poco más de una semana de las PASO?

A días de las PASO, el peronismo se impondría en la Provincia, mientras que Santilli se queda con la interna de Juntos.


TAGS: CLIVAJES

A 10 días de las elecciones Primarias, Simultáneas y Obligatorias, la Consultora Clivajes lanzó un estudio de Opinión sobre el resultado electoral y que profundiza la tendencia de un triunfo del peronismo en territorio bonaerense.

Es estudio fue realizado entre el 23 y el 31 de agosto de 2021 en el territorio la Provincia de Buenos Aires, donde se consultó por la intención de voto de cara a un nuevo proceso electoral.

Según Clivajes, la fórmula que encabeza Victoria Tolosa Paz lograría un 39% de los votos, muy por encima de los 27.6% que alcanzaría Diego Santilli como principal lista de la interna de Juntos.

En cuanto a la interna partidaria, Santilli se impondría por 21 puntos de diferencia sobre la lista radical de Facundo Manes, aunque la fortaleza del partido centenario vendría desde el interior bonaerense, donde los intendentes podrían inclinar la balanza sobre el aparato del Pro.

Otra de las internas partidarias que promete ser pareja es la del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, donde Nicolás Del Caño encabezaría con 2.9%, mientras que la lista de Alejandro Bodart se llevaría un 1.2%.

Según el estudio realizado por Clivajes, la fuerza que encabeza Florencio Randazzo quedaría posicionada como la tercera, con un 5.8%, mientras que José Luis Espert se lleva 4.5%.

El ítem que se lleva todas las miradas es de los indecisos. Es que a poco más de una semana de las elecciones, poco más de 8% de la población de la Provincia no tiene definido su voto y se vienen momentos claves para inclinar la balanza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias