lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Política » 27 sep 2018

Efecto crisis

Macri: "Las mediciones de marzo y septiembre van a seguir siendo negativas"

El Presidente dio un discurso donde aseguró que la crisis tendrá mayor impacto en los próximos semestres.


El Presidente, Mauricio Macri brindó detalles de los datos que arrojó el INDEC sobre el aumento de la pobreza en el país, con meses difíciles, donde la recesión afectó los indicadores que celebraron desde Cambiemos durante marzo pasado.

En 6 meses la pobreza aumentó del 25,7% al 27,3% de la población urbana. Son 11.150.000 de pobres. De ese total, la indigencia creció del 4,8 al 4,9%, unos 100.000 indigentes más de acuerdo a los datos del INDEC.

Esto pasó por el deterioro de los ingresos de la gente, la mayor inflación y la menor ocupación, y se descuenta que marcará un incremento de ambos indicadores sociales claves.

"A raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más. Los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar. Los índices van a seguir siendo negativos en marzo y septiembre", lamentó el Presidente

Por otro lado, Macri adelantó que "en diciembre habrá un nuevo aumento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo" y que "el mayor gasto del Presupuesto, que estamos discutiendo en el Congreso, se da para lo social". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias