jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 27 sep 2018

La Plata

La Justicia ordenó el acceso a las cuentas municipales

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de la capital provincial, dictó un fallo a favor de la concejala por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.


La Justicia rechazó de plano un planteo de la Municipalidad de La Plata y ordenó al Ejecutivo a que en un plazo no mayor a 5 días se le otorgue a la concejala Victoria Tolosa Paz una clave informática “RAFAM”.

Según el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, la herramienta “permite acceder al sistema presupuestario y de contabilidad de la Comuna”.

En ese sentido, Tolosa Paz celebró la medida que resolvió la Justicia y sostuvo que “ahora van a sumar más ojos para ver y controlar de qué forma se usan los dineros públicos”.

Asimismo, agregó que “esto tiene que ver con la transparencia y con entender que la ley es igual para todos”.

En consecuencia, la resolución termina con el enfrentamiento que comenzó el año pasado, cuando ediles de Unidad Ciudadana realizaron diversas presentaciones en la Comuna y en el Tribunal de Cuentas con el fin de acceder a una clave que les permitiese estudiar la rendición de cuentas municipal, tal como lo estipula la ley.

Tras varias negativas, Tolosa Paz llevó su reclamo al plano judicial y ayer obtuvo un fallo favorable.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias