martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
La Letra Chica » Legislativas » 27 sep 2018

Educación

Piden la renuncia de Sánchez Zinny luego de otra catástrofe en Moreno

Con la infraestructura escolar en crisis, desde el kirchnerismo salieron a pedir la renuncia del jefe de la cartera educativa.


La senadora provincial de Unidad  Ciudadana FpV, Teresa García pidió la renuncia del director general de cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, luego de conocerse que anoche se incendió otra escuela en Moreno, el mismo distrito donde semanas atrás fallecieron dos trabajadores de la Educación producto de la explosión de una cocina. 

“El incendio en la Escuela 36 de Moreno es una muestra más de que la situación educativa está fuera de control. Hay miles de chicos sin clases en el distrito y en toda la Provincia por la situación edilicia, y lo que viene sucediendo en Moreno demuestra que Sánchez Zinny no da la talla para la responsabilidad que le asignaron”, consideró la legisladora.

En ese orde, García aseguró: “La gobernadora Vidal no puede seguir sosteniendo a un funcionario que ni cumple con los bonaerenses, ni tampoco con sus obligaciones institucionales: eludió tres pedidos de interpelación en la Legislatura y no presentó ninguno de los informes de gestión que determina la ley. Su gestión es a todas luces desastrosa, y por eso hemos pedido que la Gobernadora lo remueva de su cargo”.

“Además el Gobierno debería poner de manera urgente la atención en Moreno, y el ministro Ritondo tiene que ponerse a trabajar en serio: hay agresiones a docentes y sospechas de vandalismo hacia las escuelas. ¿Qué están esperando?”, concluyó la senadora de UC.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias