lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Entrevistas » 27 sep 2018

Justicia

Ferrari sobre la Justicia Laboral: "Merecía un cambio"

El ministro de Justicia de la Provincia, dialogó en exclusiva con La Letra chica sobre la discusión que se esta dando dentro de la Legislatura bonaerense por la reforma del fuero laboral.


El titular de la cartera de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari  se refirió al proyecto que lleva adelante la administración de María Eugenia Vidal y habló sobre los objetivos de la reforma.

En ese sentido, sostuvo que después de ver y analizar que el sistema judicial del territorio bonaerense “está congestionado” por el número de casos que recibe, lo que hace que “no haya una respuesta favorable para los trabajadores, ni para los empleadores”, Ferarri sostuvo que la Justicia Laboral merecía un cambio.

Tras comentar esta situación, aseguró que la reforma del fuero laboral apunta a posibilitar la agilidad de los procedimientos y hacerlos más efectivos.  

Asimismo, comentó que la decisión contó con la participación de distintos actores sociales del sistema judicial, como también de los diversos espacios políticos, quienes previo a respaldar el proyecto manifestaron sus inquietudes. 

Recordemos que la iniciativa original que envió el Ejecutivo a la Legislatura bonaerense, sufrió sesenta modificaciones. Dato no menor, dado que a la hora de dar su voto, los legisladores de la oposición manifestaron, en primer lugar que acompañaron la iniciativa porque el oficialismo tuvo en cuenta sus opiniones.

Luego, de alcanzar la aprobación por unanimidad dentro de la Cámara de Senadores, la reforma del fuero laboral  giró a la Cámara Baja para continuar con su tratamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias