lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Entrevistas » 26 sep 2018

Massismo

El Frente Renovador busca que el SAE se convierta en una política de Estado

El concejal de La Plata y Titular del Observatorio de Calidad Educativa, Luciano Sanguinetti, habló en exclusiva con La Letra Chica sobre el proyecto que apunta a garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE)


Con epicentro en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, el massista le contó a este medio que junto con el diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador) buscan que el SAE no sea un palitivo, sino un programa que esté Garantizado por el Gobierno de turno.

"Teniendo en cuenta que la alimentación de los chicos en las escuelas es una actividad o práctica del Estado que viene funcionando hace muchos años, por la pobreza estructural que existe”, este proyecto apunta a que el SAE tenga un respaldo jurídico, expresó Sanguinetti. Actualmente el SAE es un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Educación de la Provincia.

En tanto, el objetivo principal es que el servicio esté controlado y garantizado más allá de las banderas políticas. Es decir que el Gobierno de turno se aboque a cumplir con la ley y dé continuidad al programa.

En ese escenario, el edil resaltó la importancia de este proyecto, al asegurar que en el territorio bonaerense “hay familias que tienen la necesidad de que sus hijos coman en las escuelas”, dado que por su estado de vulnerabilidad no pueden brindarles una alimentación digna.

Es por eso que “presentamos un proyecto de ley provincial para que el SAE se convierta en una política de Estado”, concluyó Sanguinetti.


NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias