viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 25 sep 2018

Paro General

Bodart: "La crisis económica y política no se aguanta más"

El dirigente del MST, Alejandro Bodart se refirió al Paro General que convocaron las centrales obreras y apuntó a la Casa Rosada.


En una jornada repleta de contrapuntos entre dirigentes del Gobierno y la oposición, quien se sumó a los reclamos fue el dirigente del MST, Alejandro Bodart.

"En realidad, los que se tienen que ir cuanto antes junto con Caputo son Mauricio Macri y el FMI", criticó Bodart tras conocerse la salida del Presidente del Banco Central.

En cuanto a la medida de fuerza, Bodart destaco que "la contundencia del paro general confirma que acá la solución no es cambiar una figurita por otra, sino terminar de una vez con este plan de ajuste que está hundiendo al pueblo trabajador y al país a velocidad récord".

"La crisis económica y política ya no aguanta un año más. Por eso en vez de esperar a las elecciones de 2019 nuestra propuesta es adelantar la fecha y que se elijan diputados a una Asamblea Constituyente para debatir todo: la deuda externa, otro plan económico, las urgencias sociales, la justicia, la relación Iglesia-Estado y cómo reorganizar el país", propuso el dirigente.

"Es el mecanismo institucional más democrático para momentos de crisis general como la actual", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias