viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 25 sep 2018

Efecto crisis

Los municipios perdieron frente a la inflación por la Coparticipación en agosto

El Gobierno bonaerense giró fondos por debajo de la inflación para los municipios y las cajas distritales comienzan a sufrir el embate de la crisis.


La coparticipación que el Gobierno bonaerense gira a los municipios aumentó por debajo de la inflación en agosto, y por primera vez en el año, los recursos que reciben las comunas por parte de la Provincia fueron inferiores a la suba general de los precios.

De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno provincial, en agosto la coparticipación se incrementó un 26,4% con respecto a igual mes de 2017. En ese mismo período la inflación anual medida por el Indec fue bastante superior: 34,4%.

Si tomamos el acumulado de 2018, la Provincia giró recursos por encima de la inflación.

En los primeros ochos meses del año coparticipó un 30,8% más de recursos, mientras que en ese período la inflación fue del 24,3%.

Así, aunque las comunas aún reciban recursos por encima de la inflación, el dato enciende una alarma: con un incremento del costo de vida proyectado cerca del 45%, el número negativo de agosto podría transformarse en una tendencia irreversible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias