jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 25 sep 2018

Efecto crisis

Un ex empleado del FMI estará a cargo del Banco Central

El segundo de Nicolás Dujovne ocupará la Presidencia del Banco Central tras la salida de Caputo. Las suspicacias de la intervención del FMI.


Guido Sandleris dejó de ser viceministro de Hacienda y Finanzas y fue designado presidente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, confirmó el Gobierno en un comunicado.

Sandleris se convirtió en el secretario de Política Económica cuatro días después de la oficialización del acuerdo con el FMI. Fue quien encabezó la negociación técnica con el organismo multilateral y el funcionario que siguió las negociaciones en esta segunda parte de las tratativas.

El nuevo acuerdo con el Fondo se anunciaría en estos días. Desde el lado fiscal, involucra el compromiso de la Argentina de alcanzar el equilibrio entre ingresos y gastos primarios en 2019.

Además, se abandonarán las metas de inflación y serán reemplazadas por metas de agregados monetarios (es decir, se controlará la cantidad de dinero circulante en la economía). Esta es una tarea del Banco Central.

Sandleris se doctoró en Economía en la universidad de Columbia, Estados Unidos, en 2005. Es profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, especializado en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre sus temas de estudio se encuentran los costos de los defaults soberanos, el efecto de las crisis financieras en las empresas y en la productividad y la estructura óptima de la deuda pública.

Sin embargo, el dato que despierta toda suspicacia sobre la salida de Luis Caputo, es que Sandleris trabajó en el Fondo Monetario Internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias