viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 26 jul 2021

Transporte

Arrecifes puso en marcha el sistema SUBE

Provincia comenzó a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico en las líneas provinciales de transporte de pasajeros que circulan por el municipio.


El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, visitó Arrecifes y junto al intendente Javier Olaeta y al diputado provincial Marcos Di Palma, pusieron en marcha el sistema SUBE, destinado a las líneas provinciales de transporte público de pasajeros.

El programa contempla la instalación de lectoras en las unidades, lo que significa un beneficio para los usuarios y usuarias, ya que agiliza y simplifica el acceso al sistema de transporte público.

Además incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes y la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada.

También permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo existente en la tarjeta no tiene vencimiento y va a estar disponible para un próximo viaje.

A su vez, permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.

Supply también entregó 7800 libros educativos de seguridad vial, que serán destinados a las escuelas del distrito, en el marco de la campaña "Fangio te enseña seguridad vial" que impulsa la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias