miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios | 26 jul 2021

A 4 años de la desaparición

Estela Díaz apuntó al Poder Judicial por el femicidio de Johana Ramallo

La ministra de las Mujeres bonaerense encabezó el acto en conmemoración de la joven que en 2017 fue víctima de trata con fines de explotación sexual.


A cuatro años de la desaparición y femicidio de Johana Ramallo, se realizó un acto de inauguración de un emplazamiento en memoria de la joven de 23 años víctima de trata.

En este marco, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, apuntó al Poder Judicial: "Pasaron cuatro años y todavía pedimos justicia, todavía no hay ni una sola personas detenida por la desaparición y el femicidio de Johana".

La conmemoración tuvo su escenario en Palo Blanco, Berisso, lugar donde aparecieron parte de sus restos, y donde también estuvieron presentes el intendente Fabián Cagliardi, y la mamá de Johana, Marta Ramallo.

“Día difícil desde aquel 26 de julio, todos los días son difíciles, pero cuando uno recuerda los cuatro años de la desaparición de Johana para comprobar luego de mucha búsqueda que, efectivamente había sido víctima de femicidio en el marco de una red de trata, son días que conmueven especialmente”, señaló Díaz.

Johana Ramallo desapareció el 26 de julio de 2017, su último rastro es cuando ese mismo día ingresó a una estación de servicio en la esquina de 1 y 63, en La Plata, en una zona donde actúan redes de trata y de explotación sexual.

Casi dos meses antes de desaparecer, Johana se había separado del padre de su hija y los problemas económicos la habían puesto en situación de prostitución.

"Cuando Johana desparece, gobernaba un proyecto neoliberal que no sólo no acompañó no escuchó, no hizo nada para que haya justicia y verdad por el femicidio” cuestionó la ministra, mientras destacó que la actual gestión "tiene otra actitud".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias