viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 23 jul 2021

Contienda electoral

Píparo renunció al Pro y juega en las elecciones con Espert

En una definición sorpresiva, la diputada exJuntos por el Cambio, decidió acompañar al economista y sostuvo que “nunca me asustaron los desafíos”.


La diputada del Pro, Carolina Píparo renunció a su puesto en el gabinete del intendente de La Plata, Julio Garro y se sumó como candidata a diputada nacional por la Provincia el espacio del economista, José Luis Espert.

Mediante su cuenta de Twitter, la trabajadora social, tuiteó que “les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula”. En la foto del posteo se la puede ver sentada en el pasto con Espert.

Cabe destacar que la legisladora buscaba renovar su banca bonaerense en Juntos por el Cambio, que vence el diciembre, pero no encontraba lugares en la lista de la octava sección de esa fuerza.

Hace pocos días, Espert confirmó que se presentaría en las PASO con su propia alianza, integrada por ocho partidos liberales y de centroderecha, llamada Avanza Libertad, luego de que fracasaran las negociaciones con los dirigentes de Juntos por el Cambio.

 

 

Asimismo, Píparo entró a la política de la mano de Pro. En 2017 accedió a una banca en la Legislatura bonaerense, tras lo cual aceptó ser secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en la municipalidad de La Plata.

“Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos. Di batallas y acompañé aquellas que sentí justas, porque las batallas nunca son fáciles, pero siento que siempre vale la pena darlas”, escribió Pìparo.

En esa línea, destacó: “José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no”.

Además, se diferenció de su antiguo espacio donde Horacio Rodríguez Larreta impusó a Diego Santilli como el candidato bonaerense, sin internas. Tras acordar con Jorge Macri.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias