jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 24 sep 2018

Efecto Crisis

Hugo Timossi: "Estamos en ajuste permanente"

En diálogo exclusivo con el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, para conocer cómo está el sector.


En una entrevista con este medio, el titular de la fábrica metalúrgica Inoxpla, Hugo Timossi, evaluó las medidas que lanzó el presidente Mauricio Macri, y aseguró que “como industria, la única alternativa que queda es hacer lo imposible para que el país crezca”.

En ese sentido, disparó: “Estamos en ajuste permanente”, al tiempo que reflexionó que “si las únicas medidas que tiene el Estado son éstas, no queda muchas más alternativas que apoyar”.

Asimismo, lanzó “qué podemos hacer si el Presidente nos dice que es ésto o nada más”.

En ese escenario, el empresario recordó que durante el 2006 y 2007, el sector tuvo su época de apogeo, donde “la balanza comercial era positiva”. Motivo por el cual, manifestó: “Tendremos que retomar esa senda para comenzar a crecer nuevamente”.

Basándose en lo que manifestaron desde el Gabinete, quienes señalaron que este será un año de “decrecimiento” y el próximo, también será “difícil”, Timossi señaló que “como industria, la única alternativa que queda es hacer lo imposible para que el país crezca”.

En sintonía, agregó que para que ésto pase “deben crecer las exportaciones, fundamentalmente, las que son de valor agregado”.  Si bien, sostuvo que “siempre dependemos del agro”, el titular de Inoxpla, expresó que “hay que tener en cuenta las riquezas que tenemos en el país, como ejemplo: la minería y el gas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias