martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº992
La Letra Chica » Entrevistas » 21 sep 2018

Reforma Judicial

Allan: "Se triplican los recursos para resolver lo más rápido posible los conflictos laborales"

El senador de la Octava Sección, Juan Pablo Allan dialogó con La Letra Chica sobre los cambios en el fuero laboral como parte de la Reforma Judicial que lleva adelante Cambiemos.


El senador de Cambiemos, Juan Pablo Allan destacó los cambios que está haciendo el oficialismo en materia judicial, luego del tratamiento de la Reforma del fuero laboral.

“Es una Reforma que seguramente va a regir la relación entre empleador y empleado los próximos 30 años y entendíamos que el sistema actual había cumplido un ciclo. Había hecho un gran aporte, pero hoy no estaba brindando las soluciones que necesita la relación laboral y en especial perjudicaba al trabajador por la cantidad de tiempo que insume cada conflicto laboral”, destacó Allan.

En ese sentido, el legislador platense resaltó que “donde hoy hay un Tribunal, vamos a tener tres juzgados. Se triplican los recursos, las posibilidades, de resolver lo más rápido posible y de esta manera beneficiar al más débil en la relación, que es el trabajador”.

 


 

Consultado por las objeciones de la Corte por los costos que pueda afrontar este cambio, Allan destacó que “lo aclaró Roberto Costa. La estimación que hizo la Corte, con el primer proyecto que sufrió muchas modificaciones, no terminamos coincidiendo en el número final, pero de todas maneras, esto tiene una aplicación gradual”.

“El plazo es de cinco años, por lo tanto, el Presupuesto no es de impacto en un solo año, se dará en ese tiempo y ese lapso. Además, como bien lo dijo el senador Costa, entendemos que no es un gasto sino que es una inversión muy importante para beneficiar la relación laboral”, concluyó Allan.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias