jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Entrevistas | 21 sep 2018

Paritarias

Jorge Baldovino: "Estamos esperando que nos convoquen"

En diálogo exclusivo con La Letra Chica, el Secretario General de AERI, sindicato integrante de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), habló sobre la situación salarial del gremio.


En una nota que concedió a este medio, el gremialista manifestó su preocupación por la coyuntura que presenta el país y, en otra instancia, ratificó la adhesión al paro del 25 de septiembre.

“En este momento no estamos teniendo reunión de paritarias y eso es lo que desde la Federación de Gremios Estatales estamos solicitando de forma urgente, para tratar la cláusula de revisión salarial”, indicó. Recordemos que cuando firmaron el acuerdo con la administración provincial, la cláusula había quedado pactada.

Si bien, reconoció que “estaba prevista para el mes de octubre”, el gremialista  aseguró que con la coyuntura “exige que se adelante”. Es por eso que “estamos esperando que nos convoquen”, expresó.

Respecto a la situación social y económica que azota a la Provincia, el gremialista expresó que “es consecuencia de las políticas que implementó el Gobierno nacional”, dado que “no sólo el territorio bonaerense está sufriendo este contexto, sino en el país entero”.

 Asimismo, manifestó su preocupación por el “incesante aumento en el costo de vida”, dado que “la inestabilidad económica está perjudicando a los que menos tienen”, disparó Baldovino.

 En otra instancia, ratificó la adhesión al paro del 25 de septiembre que convocó la CGT nacional. “Todos los gremios que integramos la Federación, decidimos por unanimidad que vamos a acatar la medida de fuerza”, aseguró el secretario.

En sintonía, agregó: “Creemos que es una medida absolutamente justificada, necesaria y reclamada por los trabajadores en virtud de la situación que presenta el país”. En tanto, concluyó: “Esperemos que ésto haga reflexionar al Gobierno nacional de que por este camino no se puede seguir”.



 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias