jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 21 sep 2018

Interna judicial

Kreplak quiere seguir a cargo de la causa de aportantes truchos

El juez que lleva adelante la causa de aportantes falsos de Cambiemos rechazó la inhibición de Ziulu.


El juez federal en los criminal y correccional N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, rechazó hoy el pedido de inhibitoria que presentó su par con competencia electoral Adolfo Gabino Ziulu, en el caso de los aportantes "truchos" a la campaña electoral de Cambiemos del año pasado.

Según Kreplak, la inhibitoria no corresponde porque Ziulu puede avanzar con la investigación del manejo de los fondos durante la campaña mientras que al mismo tiempo el mismo puede indagar el origen de los fondos que utilizó Cambiemos, lo que involucra acusaciones por delitos penales. 

"Como es evidente, la intervención del suscripto obedece a la denuncia y a la consecuente promoción de la acción penal por la posible comisión de delitos de acción pública", señala Kreplak en su resolución. Allí recuerda que interviene por "falsedades detectadas en torno a la identidad de los supuestos aportantes particulares".

"Estos interrogantes –continúa- involucran como hipótesis la comisión de diversos tipos penales –identificados preliminarmente por las partes-, previstos a priori por el Código Penal. Esto es, ajenos en principio a la legislación específicamente electoral y, por ende, a la competencia del juez electoral", dijo Kreplak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias